martes, 10 de octubre de 2017

De Renji e Inmortales: Infiltrado (Parte 1)



Ha pasado tiempo, el suficiente, desde que abandonamos aquel desértico y frio lugar para dirigirnos hasta Amadicia. En el transcurso pensábamos en todas las palabras e indicaciones que nos dio el maestro, decepcionarlo solo terminaría con nuestra vida. No queremos eso, Renji es un buen aprendiz, todos lo somos; buenos aprendices, lo somos: llevaremos a cabo sus deseos. No importa el tiempo ni el clima, le debemos la vida a nuestro maestro, complacerle es lo único que nos importa.
En un momento de ocio después de días de haber partido de Ebou Dar, recuerdo el episodio que tuve con aquel hombre de aquellos lindos ojos, lindos ojos míos son; toco mi bolsillo y la sonrisa se me dibuja felizmente, aún están allí, lindos ojos, ojos para mi…
Al entrar en Amadicia lo primero que observo son los cambios por los que está pasando esta ciudad la cual está bajo el yugo de los seanchan; pero bueno, eso a mí no me importa, nuestro maestro nos envió aquí. ¿Con qué motivo?, no se ven rastros de los hijos de la luz, rastros… Renji rastrea, sííí Renji es un cazador, Renji es bueno en eso… somos buenos en eso…
Mientras camino lo observo todo, sin perder detalle de cada pista que puede haber en el ambiente que me rodea…

Un callejón
Te encuentras en el fondo de un callejón en el barrio pobre de la ciudad de Amador. La cercanía de las fachadas, y su altura, unido al hecho de que sus paredes son lisas, hacen de esta callejuela un lugar perfecto para una emboscada.

Rotkiv descansa tranquilamente aquí.

Renji sonríe al ver a Rotkiv.

Susurras ‘Es bueno ver que un hijo de la luz aún se encuentra aquí’

Dejas de esconderte y haces un gesto amable.

Rotkiv piensa "qué sujeto más raro, no parece un seanchan"

Le haces una reverencia a Rotkiv.

Dices 'permítame presentarme, antes de que acuda a cualquier acción Maese'

Rotkiv dice 'calla y responde: ¿sigues el camino de la luz o estás del lado de esos amigos siniestros que han tomado mi preciada ciudad? Eso es lo primero que quiero saber, antes de tu nombre o de cualquier cosa sin importancia’

Asientes sin levantar tu cabeza manteniendo la reverencia.

Dices 'camino por la Luz Maese'

Sonríes con confianza.

Rotkiv se pone de pie con la autoridad que le da el pertenecer a una organización tan gloriosa como los hijos de la luz.

Dices 'si no lo hiciera, no arriesgaría mi vida ante tan curtido luchador...'

Tragas saliva.

Rotkiv te mira con suspicacia.

Dices 'mi nombre es Renji... y he venido desde muy lejos'

Te reincorporas lentamente mientras levantas tu cabeza y cruzas tus manos por la espalda.

Rotkiv dice '¿y a qué vienes, Renji, a esta ciudad llena de Amigos Siniestros? ¿Les traes información?'

Rotkiv aprieta la empuñadura de sus látigos.

Niegas con la cabeza mientras haces un ademán con tu mano, no, no, no.

Dices he venido en búsqueda de los Hijos de la Luz, y presiento que usted es uno de ellos’

Rotkiv clava sus ojos en Renji mientras lo escucha atentamente algo molesto por aquel comentario.

Rotkiv dice '¿A los Hijos? ¿Para qué los buscas?'

Caminas con paso ligero y despreocupado de un lugar a otro por lo ancho del callejón mientras piensas y continúas diciendo:

'he oído de su gloriosa organización y de sus fines, con los cuales me siento totalmente identificado’

Rotkiv dice 'los seguidores de la luz no usan cuervos, todo el mundo sabe que esas alimañas sirven al Oscuro... Y vienes aquí hablando de seguir a la Luz y de querer unirte a los Hijos. Más vale que estés diciendo la verdad, porque de lo contrario, siempre puedo averiguarla con... otros métodos'

Rotkiv mira despreciativamente tu anillo.

Dices ‘Oh no, no, todo esto es un pequeño mal entendido que tiene su respectiva explicación, mi señor’

Sonríes una vez más dando seguridad en cada una de tus palabras.

Dices 'pongámoslo de manera simple, mi señor'

Rotkiv mira sus látigos con ganas de usarlos para investigar la verdad.

Tragas saliva y discutes con todas las voces en tu cabeza que decir, mientras no pierdes el semblante y el ambiente que ya has creado para hablar con el Hijo de la Luz que se encuentra frente a ti.

Rotkiv escucha atentamente lo que Renji intenta decir.

Dices 'si yo pongo un punto blanco en una mancha de color negro, el blanco resalta, ¿verdad?'

Miras a Rotkiv y prosigues con lo que decías.

Dices 'pero si yo pongo un punto negro, en una mancha del mismo color negro, esta pasa desapercibida, como si nunca hubiese estado allí, pero ambos sabemos… que aquel punto negro esta allí, en otras palabras…’

Rotkiv te interrumpe: 'claro. El blanco sería la luz'

Rotkiv hace un ademán para que continúes.

Asientes al gesto de Rotkiv.

Dices 'en mi trabajo, ser parte del ambiente es vital, no solo del paisaje, también el entorno, las personas, los bajos mundos y ¿por qué no? ¡La misma sombra!'

Rotkiv dice '¿dices que te mezclas con la sombra para espiar a la sombra?'

Rotkiv te mira con mayor atención.

Dices ‘en mi profesión, suelo escuchar lo que algunas personas no quieren contar, veo lo que no quieren que otros observen, y averiguo lo que otros no pueden averiguar por sus propios métodos, entro en lugares donde otros no entrarían, digamos que soy un recolector de información, un espía…’

Sonríes confiado.

Rotkiv dice '¿Espía de los Hijos?'

Dices 'aquí viene por lo que he venido mi señor, entre rumores por allí, escuche de una red de espías que servían a la luz, y me entere de su majestuosa organización, entonces me dije, Renji tu eres bueno en ello, y si la luz es lo único que te importa, deberías acudir a ellos'

Rotkiv medita las palabras de este tal Renji, preguntándose si no será mejor comprobar lo que dice de una forma más... directa.

Rotkiv dice 'Comprendo. Y vienes a esta ciudad, llena de esos seanchan... ¿No será que quieres venderles la información a ellos?'

Dices 'mi señor, no quiero ofenderle con lo que diré, pero lo he rastreado desde que entre a Amadicia, si quisiese venderles información a los Seanchan, créame, hubiese venido con ellos'

Rotkiv dice 'la luz siempre vence a la sombra, muchacho. Solo mis ideales me darían la victoria si así lo hubieses decidido'

Rotkiv hace un ademán desmereciendo las palabras de Renji.

Haces un gesto reverencial con tu cabeza y dices 'usted podría mi señor, de eso no me cabe duda'

Rotkiv te mira con altivez y decide ponerte a prueba.

Rotkiv dice 'dime, ¿qué buen rumor tienes para compartir conmigo?'

Dices 'oooh rumores... los rumores son solo eso mi señor... me gusta más ir a los hechos'

Rotkiv dice '¿De qué te has enterado mientras llegabas hasta acá?, porque si eres un espía como afirmas, debes manejar información valiosa’

Renji piensa profundamente y mira a Rotkiv.

Rotkiv dice ‘Entonces muchacho, que tienes para mí'

Dices ‘Estaría muy mal de mi parte, ceder información sin tener alguna garantía, mi señor'

Toses estrepitosamente.

Rotkiv te taladra con la mirada y aprieta la empuñadura de sus látigos.

Dices 'pero...'

Tragas saliva.

Rotkiv aguarda.

Dices 'entre nosotros, podría hacer una excepción para usted'

Rotkiv asiente con firmeza, sin apartar la mirada de ti.

Dices 'llueven los comentarios, Ebou Dar al igual que Amadicia está lleno de la escoria que usted llama Seanchan, y su imperio se está expandiendo, y que sus intenciones son reconquistar el continente'

Rotkiv dice '¿Y algo que no sepa?'

Piensas profundamente y comienzas a tocar tus ropas.

Dices 'pero para usted tengo algo mejor que un rumor, en realidad eran para el Capitán General de los Hijos de la Luz'

Rotkiv dice 'veamos qué es lo que traes'

Asientes con un gesto de cabeza.

Dices ‘Esto es solo una muestra de mis pocas habilidades, las cuales podrían ser valiosas para su organización mi señor’

Sacas una caja de entre tus ropas y la abres hacia ti sonriendo, levantas tu mirada y volteas la caja en dirección a Rotkiv.

Rotkiv asoma la mirada para ver el contenido de la caja.

Rotkiv dice ‘¿Son lo que creo que son?'

Señalas los amarillos ojos extirpados del cráneo de un hermano lobo.

Rotkiv dice 'ojos dorados... De un amigo siniestro, sin dudas. Pero haces mal, un buen seguidor de la luz jamás colecciona trofeos, ¡nunca!'

Dices 'no es un trofeo mi señor'

Rotkiv mira el contenido como embobado...

Rotkiv dice ‘Si no es un trofeo para tu vanidad, ¿qué es?'

Dices 'Es la prueba de mis habilidades... y de mi lealtad a la causa de que la Luz gobierne cada rincón del continente'

Cierras la caja de golpe y los ojos de Rotkiv se posan en ti.

Rotkiv susurra 'Prueba de tus habilidades...'

Dices 'aun no termino mi señor, permítame extender ante usted'

Rotkiv dice '¿Que otra sorpresa traes?'

Comienzas a hurgar en una mochila de tela buscando la piel del compañero del hombre al cual le extirpaste los ojos.

Dices 'aquí esta, esto es lo que tengo que mostrar, aquel hombre cegado por la oscuridad tenía como fiel compañero'

Comienzas a sacar la piel lentamente de la mochila.

Rotkiv dice '¡Una piel de lobo!'

Extiendes la piel de un lobo gris.

Rotkiv dice 'Esto sería una gran alfombra para el capitán, si la acepta’

Rotkiv piensa y agrega: ‘Más allá de estos objetos, tus habilidades se muestran al rastrearme hasta este callejón, y al haberme descubierto como Hijo de la Luz aún con estas ropas. Quizás tienes algo que podamos usar, pero eso no lo decidiré yo'

Dices 'mi señor, la Luz emana de su cuerpo ¿cómo no haberlo notado?'

Rotkiv sonríe complacido.
Renji traga saliva.

Rotkiv dice 'está bien, un fiel seguidor de la Luz la reconoce en cuanto la ve, pero escúchame bien, el Capitán no se encuentra acá…'

Rotkiv hace una pausa.

Te inclinas para escuchar atentamente mientras una mueca exalta tu sonrisa.

Rotkiv piensa si continuar con la información y luego asiente con la cabeza.

Renji enrolla la piel y comienza a meterla dentro de la mochila sin perder atención a Rotkiv.

Rotkiv dice 'por los últimos mensajes que he recibido, se encuentra en Ghealdan, cerca de Jehannah. No puedo decirte más. Si eres hábil como dices, los encontrarás, habla con él. Por mi parte, enviaré una paloma comentando lo sucedido y te recomendaré para ser puesto a prueba, muchacho. Y si sigues a la Luz como dices, se verá'

Dices 'bueno, espero encontrarles. Sin embargo, tengo una duda, mi señor, algo que solo me produce curiosidad'

Rotkiv dice 'dime'

Dices 'porque usted se encuentra aquí... solo, entre tanto invasor...'

Rotkiv dice '¿Y tú me lo preguntas, Muchacho? como bien dices la información vale oro...'

Dices 'siempre hay que intentar saber más, cuestiones de oficio’

Te ríes disimuladamente.

Rotkiv dice 'Yo me encargaré de que la Luz vuelva a brillar en esta ciudad que me vio nacer.'

Rotkiv asiente con aún mayor firmeza.

Rotkiv dice 'la pureza volverá a esta ciudad.'

Renji sonríe con confianza.

Rotkiv dice 'ahora anda, encuentra a los Hijos. Ellos probarán si eres digno de unirte a nosotros.'

Le haces una reverencia a Rotkiv.

Dices 'así será Maese...'

Rotkiv dice 'eso espero'

Dices 'espero verle pronto, y ser de utilidad tanto para usted como para toda la organización'

Rotkiv dice 'ya lo veremos... lo veremos.'

Renji termina de inclinarse y recoge sus cosas prestas a partir.

Rotkiv se sienta nuevamente a descansar desentendiéndose del muchacho.

Sonríes y avanzas por el callejón mientras hablas con tus voces: lo logramos, estamos casi adentro, el maestro se verá complacido, lo estará. Nuestra idea está funcionando, el camino a Ghealdan es largo y partiremos enseguida, necesitamos saber más; el maestro querrá saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario