sábado, 6 de mayo de 2017

De Keiven y Sartek.

La Escuela de Armas
Entras en una amplia sala, completamente vacia a excepcion de las multiples
Armas de todo tipo que cuelgan de los muros. Aqui se entrenan duramente y a
Diario los muchachos y muchachas de la ciudad que aspiran a convertirse en
Soldados.

(Ragan esta aqui entrenando a sus hombres.


Keiven está entrenando con Ragan.

Sartek entra a la escuela y se queda recostado en una de las paredes, observando a los muchachos.

Keiven trata de detener los golpes de Ragan con el escudo.

Keiven adopta la pose de lucha La luna se alza sobre el agua.

Keiven aguanta aunque saltan astillas.

Sartek responde al saludo de Ragan con un ademán de cabeza.

Keiven se despista lo justo para que un mandoble lo mande al suelo.

Sartek hace un gesto a los hombres que se cuadran al verlo para que sigan a lo suyo.

Keiven dice 'uff'

Keiven se levanta, magullado.

Sartek da una patada a la espada del muchacho que ha salido volando.

Keiven mira de reojo a Sartek, furioso.

Keiven la pilla al vuelo.

Sartek dice 'estarías muerto, muchacho'

Keiven masculla: muchacho...

Sartek se acerca al joven y se planta ante él.

Keiven aguanta la mirada altiva de Sartek.

Sartek dice 'no te han enseñado a cuadrarte?'

Keiven dice 'yo... er...'

Keiven se cuadra.

Keiven mira a Sartek y palidece un poco.

Keiven traga saliva.

Sartek dice 'tu nombre?'

Keiven dice 'yo... lo siento, milord... la ira a veces se apodera de mí'

Keiven dice 'Keiven, Keiven Den'Astur'

Sartek dice 'la ira caldea a los hombres en la antesala del infierno'

Keiven asiente, sabe que Sartek tiene razón.

Sartek dice 'Den'Astur?'

Keiven asiente con un gesto de cabeza.

Sartek se frota el mentón y mira más detenidamente al joven.

Keiven se encoge bajo el escrutinio.

Sartek dice 'entiendo que tienes algo que ver con la casa Den'Astur de Fal Dara?'

Keiven dice 'eso creo, milord'

Sartek dice 'qué respuesta es esa? y aquí soy capitán, no milord '

Keiven dice 'perdí el contacto con mi familia hace muchos años, mil... capitán'

Sartek dice 'ven, haztte a un lado, acompáñame '

Sartek camina hacia una esquina apartada

Keiven dice 'a vuestras ordenes, capitán'

Keiven se acerca al capitán.

Sartek dice 'no eres malo con esa espada, Keiven'

Keiven dice 'tengo mucho que aprender aún'

Sartek dice 'pero tendrás que trabajar duro, veo que lo sabes'

Keiven asiente con un gesto de cabeza.

Keiven dice 'pero más aún me preocupa la furia'

Sartek dice 'cuéntame eso'

Sartek se cruza de brazos y aguarda.

Keiven dice 'a veces me domina la ira...'

Sartek se queda pensativo.

Keiven dice 'me quema las entrañas y pierdo el control'

Sartek dice 'la ira es un buen combustible si se aprende a dirigirla, de lo contrario... mata'

Keiven dice 'no sé cómo hacerlo, mi capitán'

Sartek mira hacia Ragan que entrena al resto de muchachos, y luego devuelve la atención a Keiven.

Sartek dice 'seguro que has oído hablar de la llama y el vacío '

Keiven dice 'un mito...'

Sartek ríe sin ganas.

Sartek dice 'si fuera un mito yo estaría mil veces muerto'

Keiven mira a Sartek de otro modo.

Sartek dice 'deberás adiestrarte en esa forma de gestionar todas tus emociones para asumir la serenidad que precisa un guerrero '

Keiven dice 'y quién va a enseñarme? Ragan?'

Sartek dice 'quién quieres que te enseñe? dónde quieres aprender? qué quieres hacer con tu vida?'

Keiven se encoge de hombros.

Keiven dice 'solo sé... matar'

Sartek niega lentamente.

Sartek dice 'no me lo creo, chico '

Keiven se mira los pies.

Sartek dice 'algo más sabrás hacer... porque de lo contrario, tu vida será el vacío'

Keiven susurra 'también me gusta la música'

Sartek dice 'hazme el favor de levantar esa cabeza. La música... eso está bien'

Keiven alza la barbilla, consiguiendo que el yelmo se ladee.

Sartek dice 'y por qué te avergüenzas?'

Keiven señala un estuche de laúd que está apoyado en la pared.

Sartek mira hacia donde Keiven señala y asiente.

Keiven dice 'los compañeros se ríen de mi talento... o más bien, ausencia de él'

Keiven carraspea.

Sartek dice 'y eso qué le importa a un hombre que se entrena con una espada?'

Keiven dice 'no puedo retar a duelo a todo el que me ofende'

Keiven aprieta los puños.

Sartek dice 'oh, por supuesto que no'

Keiven dice 'quiero dirigir mi furia hacia la Sombra'

Sartek dice 'no eres de Ebou Dar, ni de Cairhien, verdad?'

Keiven niega con la cabeza.

Keiven señala la coleta en su cabeza rapada después de quitarse el yelmo.

Sartek dice 'sé de dónde eres, y por eso sé que aquí no nos batimos en duelo por nimiedades. Dirigir toda tu ira contra la Sombra es un buen principio'

Keiven asiente con un gesto de cabeza.

Sartek dice 'y si se ríen de tu poco talento, alégrate de que puedan reír antes de que tal vez mañana mueran'

Keiven parece pensar un rato.

Keiven susurra 'me gustaría reír con ellos también'

Sartek mira fijamente a Keiven a los ojos.

Sartek dice 'pues hazlo. Qué te lo impide'

Sartek pone una mano en el hombro del joven.

Sartek dice 'quieres ser soldado?'

Keiven asiente con un gesto de cabeza.

Keiven dice 'somos duros'

Sartek dice 'me alegra saberlo, porque el Tarmon Gaidon se acerca, así que no tienes mucha más opcvión. Así que, trabaja duro, dile a Ragan que te enseñe a usar esa llama... a encerrarte en ese vacío'

Keiven mira a Ragan.

Keiven dice 'volveremos a vernos?'

Sartek dice 'yo estaré un par de días o tres por aquí, puedo ayudarte, si lo deseas'

Keiven dice 'será un honor'

Sartek dice 'nunca estoy mucho tiemnpo en el mismo sitio'

Keiven dice 'lo... lo entiendo, siempre luchando contra la Sombra'

Sartek dice 'mi Sedai ... está en otro lado, y debo ir con ella'

Keiven dice 'vuestra sedai... lo decís como si fuera un deber irremediable'

Sartek dice 'es un deber, muchacho, pero también es lo que yo quiero'

Keiven dice 'más pesado que la montaña?'

Sartek dice 'mucho más, a  menudo '

Sartek zarandea la coleta como si borrara algo de su mente.

Keiven dice 'por qué servir entonces a la Torre Blanca?'

Sartek dice 'yo no sirvo a la Torre Blanca'

Sartek susurra 'ya no'

Keiven dice 'tenemos trabajo aquí mismo'

Keiven señala hacia la Llaga.

Keiven dice 'y por qué servistéis a la Torre'

Sartek dice 'es una historia muy larga, muchacho. Me vi inmerso en ello..y no he podido alejarme'

Keiven dice 'os arrepentis?'

Sartek susurra 'pero recuerda que una hermana es como mil hombres luchando'

Keiven parpadea sorprendido!

Sartek dice 'no me arrepiento del tiempo pasado con las mujeres junto a las que he luchado'

Keiven dice 'pero tienen sus propios propósitos, serían más útiles aquí '

Sartek dice 'sí, muchas de ellas ya se han dado cuenta, de hecho, se están desplegando a lo largo de la frontera. Nosotros dos también lucharemos aquí, es lo que queremos'

Keiven asiente con un gesto de cabeza y se frota las manos encallecidas.

Sartek dice 'algún día vendrás a mi casa a tocar ese laúd'

Keiven se sorprende de las palabras de Sartek.

Sartek dice 'me gustará escucharte'

Keiven dice 'tengo doble trabajo practicando, en tal caso'

Sartek dice 'practicar, siempre practicar'

Keiven dice 'lo haré, os lo juro'

Sartek dice 'que la paz propicie el uso de tu espada, Keiven Den'Astur'

Keiven dice 'que la paz propicie el uso de tu espada, mi capitán'

Sartek inclina la cabeza y abandona la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario