sábado, 25 de marzo de 2017

De Yeyrhiana. Orígenes.







Mi nombre es Yeyrhiana, nací en una aldea en la península de Mayene, pequeña pero rica ciudad estado en  las costas del mar de las tormentas. Vivo con mi nana Shaeyda, ella es como una madre para mí. Nana era una especie de doncella de mi verdadera madre, a la cual nunca conocí. Qé dichoso deben sentirse los que tienen a sus padres con ellos ¿verdad? Como dije, yo no conocía los míos. Mi padre murió en un accidente antes de que yo naciera, y en cuanto a mi madre, nana dice que no lo pudo soportar, aunque, siento que hay cosas que ella evita decirme cuando pregunto sobre mis padres, no sé por qué… Pero basta ya de hablar de eso.



Al cumplir 4 años nos mudamos a la ciudad propiamente dicha, a una hermosa casa cerca del puerto, regalo de tía Enadia. Tía Enadia es una mujer que viaja mucho; viste como campesina, y lleva su cabello  trenzado, así como las mujeres de Dos Ríos. Dice que le encanta esa comarca, y que estuvo muchos años viviendo allí; dice también que fue amiga de mis padres, y de nana Shaeyda. Me sorprendió mucho cuando me dijo también que mi padre era oriundo de Dos Ríos, pero después no me dijo más. Bueno, eso con respecto al tema mis padres, claro, ¡no sé por qué esas 2 siempre me sueltan todo a cuenta gotas! ¡No lo soporto! Oh, ya volví a hablar de lo mismo.



Decía que al cumplir 4 años, nos mudamos a la ciudad; allí conocí a la que pasaría a ser mi mejor amiga, hasta el día de hoy, o bueno, hasta que se la llevaron unas Aes Sedai…



Recuerdo ese día como si fuera ayer: paseábamos por la playa con un grupo de amigos, cuando de pronto uno de los chicos dice que unas Aes Sedai visitaron la casa de mi amiga, y que en breve partiría hacia la torre. No supe que decir… ¡pero si el día anterior yo había estado con ella!





De pronto el relato se interrumpe, llama nana Shaeyda desde la cocina.





-¡Yeyrhiana! ¡Ven acá! Llegó carta de tía Enadia, dice que en unos días vendrá a visitarnos!



Oh, vendrá tía Enadia, ¡que bien! No puedo esperar, tengo que ir a ver que cuenta la tía en su carta… -ya voy, ¡nana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario