lunes, 16 de enero de 2017

De Ilstar y Erisai. Ver más allá.


Los Bosques de Arafel
Pese a estar situado en una zona tan conflictiva como son estas tierras
el bosque presenta un inmejorable aspecto con sus tupidos ramajes que
alcanzan increibles alturas. El Erinin baña estos bosques.

Ilstar se encuentra sentado sobre una roca, en el borde del Erinin. Su mirada parece vagar por toda la superficie del río y más allá de la otra orilla. Está jugando con unas piedrecillas bastante planas.

Erisai llega al galope sobre una yegua rojiza y desmonta de un salto cuando esta cerca de su hermano.

Ilstar lanza una de las piedras contra el río y ésta rebota un par de veces antes de perderse en la otra margen.

Ilstar dice 'Paz erisai'

Ilstar ni se ha girado para saber que era su hermana.

Erisai se acerca y se coloca a su lado, jadeando un poco.

Erisai dice 'paz, Ilstar, puedo sentarme?'

Ilstar asiente.

Erisai se sienta sobre la hierba a los pies de su hermano.

Ilstar lanza otra de las piedras, su primer bote más cerca de él lo que permite que salte tres veces antes de salir del agua.

Erisai dice 'si, ya estoy bien, gracias'

Ilstar esboza una sonrisa.

Ilstar dice 'Te vi ayer mismo, Risi'

Erisai levanta la cara y mira a su hermano, aunque el no la corresponde

Erisai dice 'si, pero ayer era como un saco de patatas, hoy ya me siento mucho mejor'

Ilstar dice 'Aunque si no conociera a Lyra me sorprendería que ya estés fuera con lo que dijo'

Erisai dice 'es que...'

Ilstar sigue jugando con las piedras.

Erisai dice 'vino una Hermana y me curó por completo, luego estuve muy cansada y tenia un hambre voraz. Es como si no hubiera comido en una semana, Ils'

Ilstar se sobresalta por primera vez desde que ha llegado la chica.

Erisai dice 'que te pasa, te has comido una de esas piedras para almorzar?'

Ilstar dice 'Bueno, es normal cuando recibes la curación con el poder único'

Ilstar se echa a reír.

Erisai dice 'oh, claro, olvidaba que lo sabes todo, hermanito, pero yo soy un poco menos culta que tu'

Ilstar dice 'No  hermanita, pero sabes que me encantaba hacer esto'

Ilstar deja pasar la pulla.

Erisai fija su atencion en el agua, algo molesta por la actitud de su hermano.

Ilstar vuelve a su abstracción.

Erisai decide permanecer en silencio, su entusiasmo enfriado por la extraña situacion.

Ilstar lanza por enésima vez uno de los guijarros aplanados.

Erisai suspira con fastidio.

Ilstar sigue la trayectoria de la pequeña piedra hasta perderla de vista.

Ilstar dice 'vaya'

Erisai se levanta y se aparta un poco de Ilstar.

Ilstar dice 'creo que he superado mi propia marca'

Erisai dice 'que bien, felicidades, tienes mi bendicion'

Ilstar dice 'has visto hasta donde ha llegado?'

Erisai dice 'pues no'

Ilstar dice 'claro que no'

Erisai arquea una ceja.

Ilstar se gira hacia Erisai.

Erisai dice 'que me importa a mi donde llegue el guijarro?'

Ilstar dice 'Sería absurdo que pudieras haber visto esa piedra y no al  maldito engendro'

Erisai parpadea, sorprendida por el exabrupto.

Ilstar parece que ahora que ha visto a su hermana a salvo haya sacado todo lo que tenía  dentro.

Ilstar dice 'como pudiste... cómo no pudiste haberte dado cuenta? Somos arafelinos, Erisai. Somos fronterizos'

Erisai dice 'y que? alguna vez has visto un trolloc aqui, en este bosque? a plena luz del dia? aqui tan cerca de Shol Arbela?

Ilstar grita 'No eres una estúpida sureña, pensando que el mundo está lleno de juglares y príncipes...'

Erisai se pone roja de rabia y se encara con su hermano

Ilstar grita 'Claro que los puede haber'

Ilstar señala hacia el norte.

Erisai susurra 'a mi no me grites, mensajero feliz, rata de biblioteca '

Ilstar dice 'Estamos a menos de una semana de la maldita llaga'

Erisai dice 'se tan bien como tu lo que somos y lo que podemos esperar un dia y otro dia'

A Ilstar parece resbalarle cualquier insulto de  su hermana.

Erisai dice 'ahora me diras que tu lo habrias detectado sin ningun genero de dudas '

Ilstar dice 'Pues claro. Para algo tengo ojos y oídos...'

Erisai alza los brazos con las manos hacia el cielo

Erisai dice 'oh, por el Creador, mi maravilloso hermano que nunca falla en nada, que lo ve todo y lo oye todo!'

Ilstar coge uno de los brazos, con firmeza pero sin violencia y acerca a Erisai al borde del río. Sseñala con la mano libre la otra orilla.

Ilstar dice 'Qué ves allí?'

Erisai se resistia a avanzar, pero mira hacia donde su hermano señala.

Erisai dice 'pues arboles'

Ilstar dice 'qué arboles?'

Erisai dice 'nunca he estado en la otra orilla! que se yo lo que son'

Ilstar dice 'Deberías saberlo, Erisai, pero vuelve a mirar los árboles'

Erisai dice 'por que diantres he de saberlo todo!'

Ilstar dice 'No les ves nada?'

Erisai se fija en los arboles, curiosa por el arrebato de Ilstar.

Erisai dice 'claro que les veo cosas, son arboles, tienen hojas, ramas...'

Ilstar dice 'Vale, al menos no eres completamente ciega'

Erisai se suelta bruscamente.

Erisai dice 'eres un estupido '

Erisai vuelve a mirar los arboles.

Erisai dice 'quieres que te diga lo que veo, eh, quieres?'

Ilstar señala una roca especialmente grande.

Ilstar dice 'desde ese pedrusco, fíjate en el tercer árbol a la derecha'

Erisai asiente, enfurruñada, pero curiosa.

Ilstar dice 'Aparte de tus preciadas ramas con sus bonitas y verdes hojas... qué más ves?'

Erisai entrecierra los ojos y se pone la mano a modo de visera.

Erisai dice 'veo un pinzón, no, dos, y veo que algunas hojas tienen motas negras, y veo que es un puñetero roble'

Erisai mira a su hermano, como buscando su aprobacion.

Ilstar asiente.

Ilstar coge un arco que descansaba junto a la  roca donde estaba hace un rato, toma una flecha y tras tensar la cuerda lanza la saeta, clavándola contra el árbol que Erisai estaba examinando.

Erisai sigue la trayectoria de la flecha.

Ilstar y Erisai observan como más de cinco pinzones alzan el vuelo.

Ilstar dice 'Al menos has visto dos'

Erisai dice 'vaya'

Ilstar dice 'No  me molesta que no hayas visto los siete pajaros que había'

Erisai se gira hacia Ilstar, seria.

Erisai dice 'que es lo que te molesta'

Ilstar dice 'Lo que no comprendo es por qué narices la primera vez no has visto ni que había dos, ni las malditas motitas ni siquiera que eran robles! Ves como podías distinguirlo?'

Erisai dice 'porque no me he fijado, porque no le veia ninguna utilidad a lo que me pedias. Porque no entiendo tu enfado, por eso'

Ilstar dice 'Pues hay que fijarse Risi, hay que fijarse'

Erisai pone las manos en los hombros de su hermano.

Ilstar mira a Erisai.

Ilstar dice 'Porque me preocupa que te pase algo'

Erisai dice 'venia muy contenta a darte una noticia y me has molestado con tu estallido, eso es todo'

Ilstar dice 'Y no sé... y no sé si podré estar siempre para protegerte'

Erisai le acaricia la mejilla con un dedo y sonrie ampliamente

Erisai dice 'a lo mejor si, Ilstar, a lo mejor si puedes estar siempre para protegerme'

Ilstar agacha la mirada.

Ilstar niega levemente.

Erisai dice 'escuchame..., escuchame tu

Erisai recupera el entusiasmo.

Ilstar levanta la cabeza.

Ilstar dice 'yo siempre escucho y observo'

Ilstar sonríe irónico.

Erisai dice 'pues esto no podrias observarlo, porque eres un hombre y porque.. bueno... '

Ilstar se torna serio.

Ilstar dice 'Lo siento Risi, dime'

Erisai dice 'puedo encauzar, Ilstar, puedo encauzar!'

Ilstar asiente.

Erisai dice 'me lo dijo la Hermana que me curo, Aleina Sedai.. y...'

Erisai susurra 'vale, ya lo sabias'

Ilstar dice 'Creía que tú también Erisai. Lo hablamos. Y no puedes negarlo por pensar que no existe'

Erisai dice 'no podia estar segura, como podia saberlo? ahora es algo seguro, confirmado, y.. ay Ilstar! escuchame...

Ilstar asiente distraido, ahora arrepentido de cómo le ha hablado a su hermana.

Erisai dice 'en unos dias tendre que irme, a la Torre blanca, pero... he pensado que tu podrias venir conmigo, podrias entrenar con los guardianes y convertirte en el mio, mi Guardian, dime que si...'

Ilstar levanta una ceja.

Ilstar dice 'Un guardián yo?'

Erisai observa la expresion de su hermano.

Ilstar señala el arco.

Ilstar dice 'Tengo una instrucción básica con la espada, como cualquier arafelino. Aparte de eso y este arco...'

Erisai dice 'claro, por que no? aqui ya recibes entrenamiento, seguramente estarias preparado mucho antes que yo pueda alcanzar el chal pero.. alli tambien te entrenarian, supongo que lo hacen, no?

Ilstar dice 'No lo sé... no lo sé Erisai. No sé si mi sitio está allí...'

De repente el entusiasmo de Erisai desaparece y baja los hombros.

Ilstar pone la mano en el hombro de Erisai.

Erisai susurra 'ya, claro... a no ser que tu... '

Ilstar recuerda la sospecha que tenía Erisai sobre que él pudiera encauzar e intenta no titubear.

Ilstar dice 'Claro... todavía no sabemos si....'

Erisai susurra 'he oido rumores de que uno de esos hombres con chaqueta negra estan en la ciudad... lo buscare, te llevare con el para que... bueno, no se para que, pero el debe de saberlo igual que una mujer lo sabe de otra'

Ilstar baja el brazo.

Ilstar dice 'De... de acuerdo'

Erisai en un arrebato, se abraza a su hermano yapoya la cabeza en su hombro

Ilstar dice 'No sé si puede saberlo... hay muy poca información sobre el tema. Recuerda que ellos... que nosotros... que los hombres enloquecimos por el saidin'

Erisai se estremece y cierra fuerte los ojos.

Ilstar no sabe cómo salir del atolladero, es consciente de que no encauza, pero no se atreve a hablarle de  sus sospechas. Opta por callar y estrechar fuerte a Erisai.

Erisai susurra 'no te preocupes, Ilstar, podremos con lo que sea'

Ilstar dice 'Iremos... iremos a ver a ese hombre, Risi'

Erisai susurra 'gracias'

Ilstar asiente mecánicamente.

Erisai se aparta con renuencia de los brazos de su hermano.

Erisai dice 'tengo que reincorporarme al palacio. No se cuando me ire... pero antes haremos lo que haya que hacerse'

Ilstar deja caer los brazos.

Ilstar dice 'De acuerdo... luego... luego nos vemos '

Erisai le da un beso a su hermano en la mejilla y se aleja hacia la yegua.


Ilstar besa la frente de Erisai y vuelve a tomar asiento en la roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario