lunes, 6 de junio de 2016

De Velahiz. Primeros pasos.





Unas escaleras de "El Sabueso de Culain"

Las escaleras son de madera, escuchas el sonido de la madera al crujir debajo tuyo. Estas conducen a las habitaciones de la posada, y suben hasta la tercera planta.

Velahiz hace rodar unas piedras rápidamente entre sus manos.

Verin Sedai observa los gestos de la muchacha mientras asiente despacio con la cabeza.

Verin Sedai dice 'y dime, pequeña, como has sabido de tu capacidad?'

Velahiz intenta mantener la calma, aunque no le resulta nada sencillo bajo esa profunda y sabia mirada; una mirada que parece estar evaluando cada fibra de su ser. Finalmente se las compone para no bajar los ojos en ningún momento, y responder en tono suave: 'bueno, una aes sedai que conoce a mi madre de crianza, ella me lo ha informado'

Verin Sedai dice 'ah, te lo ha informado una Hermana, y no tuvo a bien que permanecieras con ella? extraño, extraño'.

Verin Sedai se toca la nariz, dejando un rastro de tinta oscura en la piel.

Velahiz comienza a mover las pequeñas piedras con mayor velocidad, y continúa diciendo: 'bueno, es que... Es una larga historia.

Verin Sedai dice 'estas nerviosa, pequeña? se te da bien ese galimatías malavar... oh, una larga historia, me gustan las largas historias'

Velahiz siente deslizar una gota de sudor a lo largo de su espalda, y enmudece de pronto sin saber qué explicación convincente dar a esa pregunta, pues no está dispuesta a reconocer que ha huido al saberse comprometida con la Torre Blanca. Finalmente responde con la mayor frialdad de que es capaz: no estoy nerviosa, sólo un tanto confundida por este extraño don que poseo y no logro comprender.

Verin Sedai dice 'cual es tu nombre? sabes que cuando hablas con una hermana has de añadir detrás, aes sedai? o verin sedai en mi caso?'

Velahiz se apresura a guardar disimuladamente las piedras bajo las mangas de su vestido mientras añade: 'disculpad, Verin sedai'.

Verin Sedai dice 'eso esta mejor, pequeña'

Velahiz intenta mantener su gesto impasible, aunque sin grandes resultados, e inmediatamente añade: 'ignoraba el tratamiento que se debe aplicar al hablar con una... dama aes sedai'.

Verin Sedai dice 'oh, una dama, una Hermana simplemente, pequeña'

Velahiz guarda silencio durante unos largos instantes, sin saber qué decir.

Verin Sedai dice 'y bien, como te llamas, niña, te has quedado sin habla?'

Velahiz responde sin apenas escoger sus palabras: 'mi nombre es Velahiz, y he nacido en Tarabon, aes sedai'. Inmediatamente la joven se pregunta si no habrá cometido un grave error al llegar tan lejos.

Verin Sedai asiente mientras la muchacha va dando sus respuestas, con ademan distraído, casi como si no estuviera en el lugar, pero atenta.

Velahiz consigue sostener la mirada de la mujer, rogando para sus adentros que ésta no le formule más preguntas.

Verin Sedai dice 'supongo que sabes que toda muchacha con el don de encauzar ha de ingresar a la Torre Blanca a fin de aprender a utilizar el Poder Único, Velahiz'.

Velahiz dice 'lo sé, aes sedai'. Un sudor frío recorre su espalda al tiempo que se repite que jamás entrará a ese sitio, ¡por la luz! A continuación, las palabras que salen de su boca parecen golpear duramente sobre sus propios oídos: 'iré a la torre, haré lo que se me indique'.

Verin Sedai dice 'entonces has tenido mucha suerte, el Entramado te ha puesto en mi camino, estoy aquí descansando en nuestro viaje a Tar Valon. Llevo a unas muchachas conmigo, la que mas la que menos de tu edad, y mientras permanecemos en Caemlyn, empiezan a tomar sus primeras lecciones, podrás reunirte con nosotras y aprovechar esta feliz casualidad'

Velahiz sonríe complacida, y se felicita para sus adentros por haber logrado su cometido mientras dice: 'significa que he llegado a tiempo; es una buena noticia, aes sedai'. Supongo que deberé instalarme aquí si se me permite. Inmediatamente tantea las piedras que guarda bajo las mangas, pero vuelve a dejarlas en su sitio.

Verin Sedai dice 'si, pequeña, has llegado muy a tiempo, y me siento satisfecha por ello'

Velahiz exclama: ¡también yo! Estoy muy agradecida, Verin sedai.

Verin Sedai dice 'entra en esta habitación y habla con las chicas, ellas te harán un espacio en alguna de las camas'

Verin Sedai señala una puerta del rellano a su espalda.

Verin Sedai dice 'me complace mucho tenerte entre nosotras, pequeña '

Velahiz enseña una sonrisa de agradecimiento a la mujer, y comienza a alejarse luego de efectuar una grácil reverencia.

Verin Sedai sonríe con placidez mientras coloca bien el chal que se le resbalaba por los brazos.

Velahiz se acerca a la puerta que le ha indicado Verin, mientras se dice a sí misma que se trata de unos pocos días, tan sólo unos días...


No hay comentarios:

Publicar un comentario