lunes, 6 de junio de 2016

De Ederik. Un gran aprendizaje.




Un gran aprendizaje.

Es ya medio día yEderik apenas despierta, frotándose los ojos y dando un gran bostezo se despereza, se viste, se lava manos y cara con un poco de agua que hay en una vasija  y coge sus pertenencias,,
posteriormente decide bajar y comer algún bocadillo para así dirigirse a la forja y continuar con los trabajos pendientes que quedaron de días anteriores. Ederik coge un panecillo que hay en una pequeña bandeja sobre una de las mesas y despidiendose da las gracias y se aleja con pasos firmes pero lentos hacia la forja, pero se cruza con mucha gente apresurada.
', Ve pasar a un niño no mayor a los 10 años algo juguetón al cual le pregunta que si sabe donde van las demás personas y el niño le comenta que en la casa de Perrin hay un ogier que está contando algunas historias.

A lo que ambos acuden al lugar; llegando se mira un grupo de personas alrededor de un gran ogier que al parecer es a un algo joven ya que no tiene tan largas las cejas como muchos otros se miran en los libros.

El ogier sentado en un bran tamburete de tamaño proporcional a su peso y tamaño se encuentra relatando algunas anécdotas o impartiendo conocimientos a todos los que se encuentran a su alrededor.

Ederik toma un pequeño banco y se acomoda integrándose al conjunto de personas y atento escucha así como los demás.
El ogier cuenta el como son los steddings, y que no se realiza ningún tipo de agresión dentro de ellos, así como también relata el como era la naturaleza y el como eran los enormes e inmensos árboles en eras pasadas, y a su vez también relata las grandes construcciones arquitectónicas que realizaron en distintas ciudades así como un breve comentario sobre los atajos y la campaña iniciada sobre el cuidado en todos y cada uno de los accesos a los atajos; debido a que en los últimos años se han usado dichos caminos para que trollocs imbadan ciudades y así el oscuro gane territorio creando caos, destrucción y escasez de productos.

Ederik se queda muy pensativo al escuchar dicha información sobre los atajos, ya que gracias a su gran pasión por la lectura, había leído sobre ellos en un libro que tenían sus padres en casa pero con muy poca información debido a que el libro ya era bastante viejo y no se escribía mucho sobre los mencionados caminos, a lo que decidió continuar atento a las historias contadas por el ogier. Ederik e ha dado cuenta que no conocía gran parte de lo que son los ogier así como no conocía los cantos de los ogier; e incluso ni si quiera sabía que los ogier eran buenos guerreros y que prefieren utilizar sus pies en sustitución a los caballos.
Ya cuando la mañana se encuentra algo avanzada, todos los que rodeaban al ogier se levantan y empiezan a retirar dejando solo para que descanse al ogier y así reanudar sus actividades en Campo de Emond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario